Personas infectadas con VIH-SIDA
El VIH es un virus que ataca el sistema inmune del cuerpo humano, debilitándolo y haciéndolo susceptible a infecciones. Los mecanismos de transmisión de este virus son la vía sexual, la sanguínea y la vertical. En chile la principal vía de transmisión es la sexual, cuyo mayor porcentaje de personas contagiadas corresponde a hombres con un 87,6% .Se diagnostica a través del test de ELISA, tomado una muestra de sangre. Para su detección y su diagnóstico es importante el consentimiento informado, ya que el test es completamente confidencial y voluntario. Además de existir este consentimiento informado que protege al usuario también hay una constitución en donde están declarados los derechos humanos y que por tanto son válidos para toda persona con o sin VIH de la misma forma, todas las personas nacemos con derechos y dignidad a un trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias y a la protección contra el desempleo.
A pesar de que SIDA no tiene cura, existe un muy buen pronóstico de vida con la terapia antirretroviral.
Los dilemas que el grupo expuso fueron:
¿Tienen o no derecho a procrear y/o a la reproducción asistida las personas con VIH?
¿Es justo o no despedir un portador de VIH, para proteger a los otros empleados?
Los ensayos clínicos de vacunas contra VIH.
Como grupo creemos que una persona con VIH debe ser tratada de igual forma que una persona con un resfrió o con otra enfermedad, se debe respetar en todo momento sus derechos. Como profesionales de enfermería debemos tener en claro que la confidencialidad es un derecho primordial que nunca se debe pasar a llevar, al mantener la la confidencialidad exclusiva de una persona con VIH, se respeta su derecho a la privacidad y el secreto profesional, pero el dilema que se presenta en la mayoría de las personas es el que hacer cuando este secreto coloca en riesgo a terceros y lamentablemente en esto no podemos inmiscuirnos, si bien podemos aconsejar educar al respecto, no podemos faltar a la confidencialidad y a la decisión de la persona de no decir su diagnóstico.
Nos parece bastante insólito que todavía en Chile se piense que el VIH es un virus que se contagia estrictamente entre homosexuales y que por el hecho de ser positivo uno es homosexual. Es aquí donde debemos educar a la población y decir que todos están expuestos al virus y por tanto deben protegerse de igual forma. Debemos tratar de promover conductas solidarias entre nuestro equipo de salud, luchas contra la discriminación por parte del sistema de salud hacia la gente positiva al VIH. todavía se ven personas ( y bastantes) que evitan el contacto y el trato con aquellas personas. Es necesario que se abran las mentes, porque el número de contagiados no ha ido decreciendo sino aumentando y cada vez es más variado el grupo de gente contagiada, debemos cambiar la actitud ahora, porque es un problema actual, que se vive día a día y que al igual que varios dilemas, somos nosotras como futuras enfermeras, agentes de cambio que a través de la educación podemos disminuir conductas indeseables como la discriminación y a la vez prevenir que cada vez se contagie mas gente, por ejemplo informando a la población sobre los mecanismos de transmisión, explicando que es una realidad nacional y no de un grupo especifico, que debemos ayudarlos y apoyarlos y tratar a estas personas como nos gustaría que nos trataran a nosotros, porque uno nunca está libre de ser víctima de este virus, es por esto que el crear conciencia debe ser nuestro deber.
23 de mayo de 2020, 20:21
Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi uso usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar fuera de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón en la medida en que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que habla de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con sus órdenes, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos otros. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.